Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía retira los cargos contra dos de 'los ocho de Airbus' y rebaja la pena de prisión al resto

La Fiscalía ha decidido retirar los cargos contra dos de los 'ocho de Airbus', Edgar Martín y Armando Barco, mientras que ha rebajado la pena de prisión para el resto de ocho años y tres meses a cuatro años y medio para cada uno de ellos.
Así lo ha reflejado en la cuarta sesión del juicio que se celebra este viernes en los Juzgados de Getafe con los ocho sindicalistas que se enfrentaban entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa. Todos han negado que agredieran a policías y a trabajadores, mientras que los agentes han asegurado durante el juicio que sí que se agredió a un empleado, y a que a otra, embarazada, se le lanzó un petardo.