Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía acusa a Mas de desobedecer "intencionadamente" al TC no desconvocando el 9N

La Fiscalía Superior de Cataluña ha acusado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de haber desobedecido "intencionadamente" el fallo del Tribunal Constitucional (TC) al no haber suspendido la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
"Como presidente de la Generalitat a la sazón, intencionadamente y sin otro amparo que su mera voluntad, desatendió al mandato del Tribunal e incumplió su obligación, que como convocante le atañía, de dejar sin efecto el acto de convocatoria", concluye en un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En este escrito, los fiscales Francisco Bañeras y Emilio Sánchez Ulled se oponen a la pretensión de las defensas de Mas, de la entonces vicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la que era consellera de Enseñanza Irene Rigau --los tres investigados-- de archivar la causa contra ellos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)