Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía abre diligencias de oficio para aclarar el episodio de malos olores en un instituto de Alcantarilla (Murcia)

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias de oficio para investigar y aclarar el episodio de malos olores que tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Alcantarilla, y que obligó a desalojar el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Jerónimo (Sanje), según han hecho saber a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
El olor fue atribuido a las labores de limpieza que se estaban llevando a cabo en una balsa de depuración de productos orgánicos perteneciente a una empresa próxima, y los 1.100 alumnos del Instituto tuvieron que ser evacuados y llevados a sus casas. La empresa suspendió las labores de limpieza y el centro educativo pudo reanudar las clases un día después.
El incidente provocó que cientos de personas se concentraran frente a la puerta de la empresa Derivados Químicos de Alcantarilla bajo el lema '¡¡Por nuestra salud!!' para protestar contra el episodio de "contaminación".
La concentración surgió de forma espontánea en las redes sociales y su objetivo era protestar contra esta empresa a la que atribuyen el origen de los olores y concienciar a la población de que la compañía "emite de forma habitual productos contaminantes".