Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía abre diligencias por el interrogatorio al asesor de Císcar en el caso del 'topo de la Presidencia' valenciana

Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la el interrogatorio llevado a cabo por el exjefe de escoltas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, con motivo de la búsqueda del conocido como 'topo de Presidencia'.
Según ha explicado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en rueda de prensa, Fiscalía les ha remitido un escrito en el que se les comunica que ha nombrado al fiscal instructor encargado de practicar las diligencias oportunas para que dirimir si existe algún tipo de responsabilidad penal.
Este procedimiento se inicia después de que la Conselleria de Gobernación remitiera a Fiscalía el resultado de la investigación de carácter reservado que llevó a cabo la Policía Autonómica después de que hacerse público la actuación del jefe de los escoltas de Fabra, en la búsqueda de 'topo, con el interrogatorio al asesor.
A preguntas de los medios sobre las funciones que actualmente desempeña el agente, que fue cesado de su cargo como responsable de la seguridad del jefe del Consell, Santamaría ha explicado que "desempeña las funciones que le corresponden como segundo responsable de la Policía Autonómica, pero separado de las funciones como jefe de seguridad de Presidencia".