Caso Gürtel

La Fiscalía no encuentra indicios de delito contra Galote y Bárcenas

Contradice las acusaciones del juez Baltasar Garzón

Baltasar Garzón acusó a Luis Bárcenas y a Gerardo Gaelote de haber recibido sobornos. Foto: Archivo.
Así se señala en sendos informes remitidos a los tribunales superiores en los que se dice, respecto de Bárcenas, que aún no se sabe con certeza que éste sea el que aparece bajo las siglas L.B. o el nombre de 'Luis el cabrón' de los documentos intervenidos en la trama de Francisco Correa.



Se refiere la Fiscalía a los hechos atribuidos a los diputados autonómicos madrileños Alberto López Viejo (ex consejero de Deportes), Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, cuya investigación corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).



Las fiscales adscritas al caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, piden que se tome ya declaración a los citados aforados autonómicos por parte del instructor del caso, el magistrado del TSJM Antonio Pedreira.



A la espera de que avance la investigación



Respecto de Bárcenas, Anticorrupción señala que Garzón se refiere en su auto a diversos apuntes encontrados en un 'pendrive' intervenido en el piso franco que la trama tenía en la calle Serrano de Madrid, aunque que de momento no puede afirmarse que "las siglas LB o el nombre de Luis el cabrón" correspondan al tesorero del PP, "resultando más oportuno procesalmente esperar al avance de la investigación".



"En el estado actual, no cabe sino reiterar lo expuesto sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, aún en estado inicial, aparezcan datos que permitan identificar la persona que aparece tras las iniciales L, LB, así como el origen de los cobros".



Sin indicios suficientes



Por lo que se refiere al eurodiputado Galeote, Anticorrupción señala en su informe que "no concurren indicios bastantes de criminalidad" contra él que determinen la inmediata remisión de la causa a la Sala de lo Penal del Supremo.



"Ello sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, pueda estimarse procedente dicha remisión", puntualiza la Fiscalía.



Interrogatorios a Camps y Costa



En el segundo informe, referido a la parte valenciana de la investigación (en la que están implicados el presidente de esta comunidad Francisco Camps y el diputado del PP Ricardo Costa), la Fiscalía considera que la competencia para conocer de los hechos corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Por esta razón, solicita que se interrogue ya a ambos aforados. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad