Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide 15 años para el acusado de estrangular a su mujer en Villanueva de la Jara (Cuenca) en 2013

El próximo lunes 16 de mayo comienza en la Audiencia Provincial de Cuenca el juicio con jurado popular contra A.S.S., acusado de acabar con la vida de su mujer --A.N.P.M-- por estrangulamiento en el año 2013 en la localidad conquense de Villanueva de la Jara y para quien el Ministerio Fiscal solicita un total de 15 años de prisión.
En el escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, la Fiscalía considera probado que, el 2 de noviembre de 2013, se encontraba en el domicilio familiar de Villanueva de la Jara en compañía de la víctima y el hijo de ambos, de cuatro años de edad.
De madrugada, el acusado escuchó a la mujer salir del dormitorio en dirección al cuarto de baño, momento en el que, con ánimo de acabar con su vida, se dirigió a dicha estancia para esperarla.
Considera probado el fiscal que se colocó a horcajadas sobre la víctima al tiempo que la inmovilizaba, tras lo que le agarró del cuello con la mano derecha apretando fuertemente hasta producirla la muerte por anoxia encefálica por estrangulamiento.
La pareja estaba casada desde 1995 y tenía dos hijos, ambos menores de edad en el momento del presunto asesinato.
Entiende el fiscal que los hechos constituyen un delito de homicidio, por lo que pide además de estos 15 años de cárcel, indemnizar con 350.000 euros a cada uno de sus hijos, con 100.000 euros a la madre de la víctima y con otros 50.000 al hermano.