La Fiscalía insiste en que se archive la causa de la muerte de José Couso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo de la causa abierta contra tres militares de EEUU implicados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso. Los abogados de la familia, por su parte, han acusado al Ministerio Público de ignorar la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó investigar el fallecimiento.
El fiscal Jesús Alonso ha explicado que la actitud del sargento Thomas Gibson y sus superiores, el teniente coronel Philip de Camp y el capitán Philip Wolford, no fue indiscriminada ni existió intencionalidad en su conducta.



Por ello, y aunque las mismas fuentes han señalado que dicha actitud podría tener "algún reproche penal", el fiscal ha considerado que "no se dan" los delitos de asesinato con alevosía y contra la comunidad internacional.



Así se expresado el fiscal durante la vista celebrada ante la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal sobre el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la decisión del juez Santiago Pedraz. El magistrado ordenó hace casi un año procesar por asesinato a los tres militares.



Por su parte, el abogado de la madre y los hermanos de Couso, Enrique de Santiago, ha sostenido que la Fiscalía "rehuye desesperadamente" de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo. Por ella, se ordenó investigar la muerte del cámara y estableció la competencia de la Justicia española para juzgar delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad fuera de España.



En su opinión, el Ministerio Público ha demostrado una "absoluta ignorancia" sobre la resolución del Alto Tribunal porque "los hechos son más que suficientes para continuar la investigación". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad