Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía abre una investigación para determinar si el cuñado de Rita Barberá incurrió en apología de la violencia

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación para determinar si el abogado y cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, José María Corbín, incurrió en apología de la violencia por las declaraciones en las que aseguró que si se entera de que su mujer da 1.000 euros al PP "la corro a bofetadas".
Tras recibir una denuncia de la Generalitat Valenciana, el ministerio público ha decidido abrir una investigación, que ha recaído en una fiscal de la sección especializada de violencia sobre la mujer, han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de febrero, cuando el abogado José María Corbín --esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá-- acudió a la Ciudad de la Justicia, donde había prensa para cubrir las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.
Corbín --que se encarga además de la representación de la exsecretaria del grupo municipal 'popular' María del Carmen García Fuster, una de las personas detenidas en la Operación Taula-- sostuvo que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y añadió: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie".
A raíz de estas palabras, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, anunció que la Conselleria de Igualdad llevaba a Fiscalía estas "inaceptables" declaraciones para que el ministerio público decida si merecen algún tipo de investigación judicial.