Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide libertad bajo fianza de 600.000 euros para Antoine Sánchez

La Fiscalía ha pedido la libertad para Antonie Sánchez y que comparezca en los juzgados cada 15 días. Ahora debe ser el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, quien decida si le deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros.
Antoine Sánchez ingresó en prisión el pasado 13 de febrero en Soto del Real. El primo de Francisco Correa era el administrador de varias empresas de la trama y actuaba como testaferro. Está considerado como pieza clave en la estrategia de desvinculación del cabecilla de las sociedades que gestionaba.
En su escrito la Fiscalía argumenta su petición de libertad para Antoine Sánchez en la falta de arraigo y en que los delitos de los que está acusado no justifican el tiempo que lleva en prisión. El juez le imputa a Sánchez los delitos de fraude fiscal, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
Además de él están encarcelados el propio Correa y Pablo Crespo. 
Un mes más de secreto
El Tribunal Supremo (TS) ha prorrogado un mes más el secreto de las actuaciones en el caso Gürtel, en un auto del magistrado Francisco Monterde. Las partes personadas, a excepción de la Fiscalía, seguirán sin tener acceso de momento a las mismas.
El pasado 17 de agosto, el juez ya prorrogó el secreto hasta el 17 de septiembre, día en el que lo volvió a prorrogar por un mes. Monterde alega que subsisten las razones que motivaron mantener el secreto en la primera ocasión.
Entre ellas, señala las necesidades de la instrucción, la naturaleza de los delitos perseguidos y el carácter de las diligencias urgentes de prueba que se están practicando.
El TS acordó el pasado mes de junio asumir la investigación de este caso sólo en lo que se refiere a los posibles delitos cometidos por el senador del PP Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino y devolver el resto de la causa al magistrado del TSJM Antonio Pedreira.
La parte del caso Gürtel que se investiga en el TSJM cuenta ya con 71 imputados, entre ellos la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, según el auto de Pedreira en el que el pasado 29 de septiembre acordó levantar parcialmente el secreto de la causa, en total de aproximadamente 17.000 folios.

 
EBP