Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía mantiene 18 meses de cárcel para Otegi y la eleva de 15 a 18 para Galardi

Lo ha anunciado la fiscal Blanca Rodríguez en la tercera y última jornada del juicio que se ha seguido en este tribunal, donde ha explicado que retira la agravante de reincidencia a Otegi y que se la añade a Galardi, puesto que fue condenada por asesinato terrorista en 1984 y salió de la cárcel en febrero 2002.
La fiscal ha retirado la reincidencia en Otegi ya que la condena de éste por participar en un homenaje al etarra José Miguel Beñarain, "Argala", fue dictada por la Audiencia Nacional en abril de 2006 y confirmada por el Tribunal Supremo, en junio de 2007, es decir, después de los hechos ahora juzgados.
Además la fiscal también ha mantenido su petición de 14 años de inhabilitación absoluta para el ex portavoz de Batasuna y la ha elevado de 8 hasta 14 para Galardi.
Por su parte, Foro Ermua y Dignidad y Justicia han mantenido sus solicitudes de cuatro años y medio de cárcel, la primera acusación popular, y de 5 años, la segunda.
 
 
EBP