Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía se opone a la suspensión del ingreso en prisión solicitada por Ortega Cano

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición planteada por el extorero José Ortega Cano para que se suspenda su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel que recientemente confirmó la Audiencia Provincial por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.
Fuentes del ministerio público han informado a Europa Press de que, después de que el exdiestro pidiera al juzgado de lo Penal número 6 que suspendiera su entrada en la cárcel mientras el Gobierno resuelve su petición de indulto, la Fiscalía presentó el pasado día 3 un informe en el que se opone a tal solicitud alegando la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano sea imputado por varios delitos.
La audiencia, además del delito del accidente, le ha imputado también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al considerar que "no se quebró" la cadena de custodia de la sangre extraída y analizada posteriormente por el Instituto Nacional de Toxicología, cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.