Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano pide "no dramatizar" con la ausencia de Aznar en la Convención del PP

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, en rueda de prensatelecinco.es

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, considera "una lástima" que el expresidente del Gobierno José María Aznar no acuda a la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid, pero ha pedido "no dramatizar" y ha dado por supuesto que Aznar "habrá intentado cambiar esa agenda" internacional que le impedirá asistir "y no ha sido posible".

Floriano ha aludido al escaso margen de tiempo con el que se convocó la Convención, a la que se puso fecha el pasado 8 de enero. "A lo mejor si se hubiera contado con más tiempo se habría conseguido cambiar las agendas, pero muchas veces no es fácil, estoy convencido de que al presidente Aznar le habría gustado estar con nosotros", ha añadido en una entrevista en RNE.
Así, frente a quienes hablan de fractura en el PP, Floriano ha tirado de refranero para pedir que no se intente buscar "el tercer pie al gato", porque entonces no le ve uno "el bigote". "En los análisis a veces todo es drama, cuanto peor, mejor para el analista, para el comentarista", ha remachado.
Por otro lado, ha confirmado que el exministro, Jaime Mayor Oreja, tampoco acudirá a la Convención, según pudo saber la noche del martes y ha aprovechado para elogiarle afirmando que "cuenta con el respeto y la simpatía" de los dirigentes, los militantes y los votantes del partido, porque "se puede estar más o menos de acuerdo" con sus "reflexiones" pero siempre las hace con "honestidad".
Respecto a la aparición de Vox, el partido de los expopulares Alejo Vidal Quadras, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, Floriano ha replicado que el PP está dispuesto "al debate" pero no sobre argumentos que ha calificado de "radicalmente mentira", como decir que el PP está siguiendo la política antiterrorista del PSOE.
En todo caso, ha dejado claro que la Convención de Valladolid le servirá al PP para lanzar el mensaje de que es el partido que mejor defiende los intereses de España en la UE y que "a Europa no se puede ir sólo con dos o tres, hay que ser un Gobierno y un partido sólido".