Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano afirma que el dinero para empleo en Andalucía se lo quedaban "unos pocos"

Floriano garantiza que el Gobierno va a bajar los impuestos a 12 millones de españolesInformativos Telecinco

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que los ERE y la formación demuestran que el dinero destinado al empleo en Andalucía "de una manera u otra" se lo quedaban "unos pocos".

A su juicio, el caso de los ERE es "sólo una de las patas" porque "hay tres patas" organizadas, ha advertido en una entrevista a COPE. "Una son los fondos destinados a los ERE, pero hay otra pata que son los temas relacionados con la formación y otra pata que es la reindustralización", ha explicado.
En este sentido, ha afirmado que parece ser que los indicios de criminalidad incluidos en el auto de la juez Alaya dentro de la investigación del caso de los ERE de Andalucía son "bastante nítidos".
Floriano se ha referido en estos términos después de que este martes la magistrada enviase al Tribunal Supremo (TS) la parte del caso relativa a los aforados "preimputados". Entre estos se encuentran los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, actualmente diputado en el Congreso, y José Antonio Griñán, que es senador, y que por ello serían aforados ante el TS.
"Vamos a ver si existen las responsabilidades penales que aparentemente parece que se pueden derivar para importantes responsables políticos de Andalucía", ha señalado.