Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano: "Estoy seguro de que Gregorio Ordónez estaría compartiendo la posición del PP en política antiterrorista"

Dice que aplican la política de siempre y "precisamente por eso" desde el PNV se pide al Gobierno modificar la política penitenciaria
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995, es un "símbolo" para su formación y se ha mostrado convencido de que estaría de acuerdo con la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy para acabar con la banda terrorista, porque es "exactamente la misma" y no ha cambiado.
"Las víctimas siempre formarán parte del patrimonio del PP pero también de toda la democracia española. Y Gregorio Ordóñez es un símbolo para el PP y estoy seguro de que en este momento estaría compartiendo la posición que está defendiendo el PP en política antiterrorista", ha declarado Floriano en la sede del partido.
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la dura crítica que lanzó anoche Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado, quien aseguró que el PP no le ha invitado al acto en memoria de su hermano que se hará hoy en San Sebastián y advirtió de que les están "engañando" cuando dicen que ETA no está derrotada.
También la viuda de Ordóñez se ha mostrado crítica con el Ejecutivo del PP al afirmar, en una entrevista en el Diario Vasco, que le sorprende tanto la política de Rajoy que no piensa votarle más.
"EL PP SIEMPRE ESTARÁ CON LAS VÍCTIMAS"
El responsable de Organización de los 'populares' ha afirmado que el PP estará "siempre" con las víctimas del terrorismo. "Forman parte del patrimonio de nuestra democracia y siempre estaremos con ellos", ha agregado.
Floriano ha recalcado que "todo el mundo" tiene que tener "bien claro" que el Gobierno del PP "ni ha modificado ni va a modificar su política antiterrorista" que, según ha dicho, sigue siendo "exactamente la misma" que la que venían aplicando cuando gobernó con José María Aznar y la que han estado defendiendo en la oposición.
De hecho, ha señalado que "por eso precisamente" desde el PNV se pide al Gobierno de Mariano Rajoy que modifique su política penitenciaria. "Cosa que no vamos a hacer", ha exclamado rotundo Floriano.
Es más, ha subrayado que nunca han negociado con ETA y ha puesto como ejemplo el hecho de que los cabecillas de la organización terrorista tuviesen que abandonar Noruega porque el Ejecutivo no iba a "dialogar" con ellos. "Lo único que nos debe interesar de la banda terrorista es que se disuelva", ha concluido.