Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) afirma que si el PP llega al Gobierno instará a la ilegalización de cualquier partido vinculado a ETA

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, asegura que si el PP llega al Gobierno en las próximas elecciones del 20 de noviembre instará a la ilegalización de "cualquier partido político del que se tenga la sospecha o las pruebas de vinculación" con la banda terrorista ETA.
Floriano, en un acto público del PP celebrado en la noche de este viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha afirmado, ante más de 200 personas, que "mientras ETA no se disuelva no puede haber brazos políticos de la banda terrorista en las instituciones", y ha considerado que "corresponde al Gobierno instar a la ilegalización de los partidos que puedan estar en las instituciones apoyándola".
El candidato cacereño ha insistido en que la noticia del cese definitivo de la violencia por parte de ETA es una "una buena noticia" aunque le "faltó decir que se disolvía", y ha añadido que si es cierto lo que afirma la banda, ese éxito sólo se le puede atribuir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces, fiscales, y "a la fortaleza de las más de 850 víctimas que ETA se ha llevado por delante y que nunca vamos a olvidar".
Carlos Floriano, que ha resaltado que sólo "quedan 29 días para que se cumpla un sueño", ha pedido a todos los extremeños que respalden el proyecto del Partido Popular para lograr sacar del gobierno al partido socialista", que, según ha asegurado, "lo único que ha hecho ha sido improvisar, malgastar el dinero de todos los españoles, y dividir a los ciudadanos en busca de su beneficio electoral".
A su juicio, este gobierno de Zapatero "probablemente haya sido el peor de la democracia española" y es el culpable "en gran parte" de la dramática situación que vive el país, informa el PP en nota de prensa.
DEJA FUERA A EXTREMADURA
Floriano ha acusado además al Gobierno socialista de "dejar fuera a Extremadura", una vez más, de las inversiones que les "correspondían", ha dicho. "Nos ha engañado el Eje 16, con el AVE, nos ha quitado el Talgo, y ahora nos quieren cerrar el Lusitania, y no se lo vamos a permitir", ha advertido el cabeza de lista al Congreso.
Ha añadido que todo esto, sumado al alto índice de paro, del 25 por ciento en España, es "más que suficiente como para que los extremeños le nieguen su voto el próximo 20 N".
En ese sentido, Carlos Floriano ha pedido el "apoyo unánime" al PP para que España "pueda volver a ser la envidia de toda Europa", ya que según ha recordado, "hace ocho años, era un modelo a seguir en Europa, por su capacidad de creación de empleo y por su saneada economía".
Ha explicado que España, dijo, sigue siendo el mismo país, sigue teniendo excelentes profesionales y trabajadores, personas abnegadas y comprometidas, y por lo tanto puede volver a lograrlo, "pero para ello necesita que salgan los que ahora están en el gobierno, y entre el Partido Popular".
CANDIDATOS QUE SON ALCALDES
Por su parte, el candidato número 1 al Senado y alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha defendido la decisión del partido de designar candidatos al Senado que son alcaldes, como es su caso, y el de Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ya que son "los políticos más cercanos al pueblo, nadie mejor que un alcalde conoce los problemas y el día a día de los ciudadanos".
Un partido como el PP, que se atreve, dijo, a hacer lo que los demás no son capaces, demuestra que quiere que España cambie, ha señalado Casero, quien ha considerado necesario que "los extremeños tengan en Madrid una voz que defienda a esta tierra de verdad".
En este segundo acto de precampaña del PP en Cáceres también ha estado presente el presidente provincial del PP, Laureano León, quien ha pedido la movilización de los simpatizantes del PP para "mandar al banquillo a aquellos que no han sido capaces de gobernar España".
León ha asegurado que "no ha funcionado Zapatero, ni el PSOE ni Rubalcaba, ahora éste se quiere separar pero es tan culpable y responsable como el presidente e igual que ahora le han dicho no a Zapatero le tienen que decir no a Rubalcaba, porque son lo mismo".
El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha señalado que a Mariano Rajoy le espera una situación que se podría definir como el título de la película 'Misión Imposible', porque "el desastre no puede ser mayor", pero "eso no significa que tengamos que tener menos ánimo que el que teníamos en el mes de mayo, sino todo lo contrario, debemos estar convencidos de que con trabajo, y no haciendo caso a las encuestas, podemos ganar las elecciones del próximo día 20".
Explica el PP que antes del acto público, los candidatos, acompañados por el alcalde y el presidente provincial del partido visitaron, durante la tarde, la fábrica 'Entecopharma de Navalmoral de la Mata, dedicada a la producción de envases y blísters farmacéuticos, que emplea a 15 trabajadores, y conocieron de primera mano los problemas a los que se enfrentan día a día los empresarios.