Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) y López (PSOE) inician los contactos para organizar debates electorales en TVE

PP y PSOE han iniciado los contactos para celebrar debates electorales en la próxima campaña para las europeas del 25 de mayo, en respuesta a la oferta que ha hecho TVE a los partidos políticos para emitir estos espacios.
Fuentes 'populares' han confirmado a Europa Press una primera conversación entre el vicesecretario de Organización y coordinador de la campaña de este partido, Carlos Floriano, y su homólogo en el PSOE, Óscar López, para poner fechas y nombres a los debates en la televisión pública.
Ha sido el propio Óscar López quien ha avanzado en rueda de prensa que Televisión Española ha hecho una propuesta para organizar dos debates y que el PSOE está dispuestos a acudir a ambos.
Fuentes de los dos formaciones han asegurado después que hay disposición al acuerdo, pero que por el momento se ha producido sólo un primer contacto entre los dos responsables de campaña de PP y PSOE.
Se trataría, como ha ocurrido en otros comicios, de un primer cara a cara entre los candidatos del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, que tendría lugar en la primera semana de campaña.
El segundo debate, en la semana posterior, incluiría a todos los partidos que actualmente tienen una representación en el Parlamento Europeo. Se trata de un esquema repetido en otras ocasiones en el que los portavoces de los grandes partidos en este encuentro son los números dos de ambas listas, es decir, que podrían ser en esta ocasión Esteban González Pons por el PP y Ramón Jáuregui por el PSOE.