Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano pide a Mas que "deje de hacer daño gratuito a los catalanes"

Florianotelecinco.es

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "deje de hacer daño gratuito, que puede resultar en el futuro muy costoso, al conjunto de la sociedad catalana".

Tras aprobar el Consejo de Garantías Estatutarias, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la ley de consultas, Floriano, quien ha asistido en Málaga a la reunión del comité de dirección del PP-A, ha señalado que "sería bueno que Mas dejase de estar en manos de los más radicales porque va a conseguir darles el Gobierno de Cataluña".
A su juicio, "la gente sensata de Convergència i Unió (CiU) tendría que decir a Mas que debe dejar de estar en manos de aquellos que buscan la separación y la ruptura porque esto va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña".
Ante el dictamen favorable del órgano consultivo, que concluye que la ley de consultas de la que depende el referéndum se adecua al Estatuto de Cataluña y a la Constitución, el Gobierno catalán ya ha expresado su absoluta disposición a convocar la consulta soberanista el 9 de noviembre.