Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) cree "lamentable" la trayectoria de Mas en la Generalitat y le ve entregado a ERC

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, considera "lamentable" la carrera política de Artur Mas durante su actual etapa como presidente de la Generalitat y cree que éste ha perdido el control del proceso soberanista y ha entregado el Gobierno a ERC.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Floriano ha destacado que el presidente catalán "no controla" el proceso soberanista y cree que su recorrido político está marcado por "la frustración", "el enfrentamiento" y "la entrega del Gobierno" a ERC. "Es una trayectoria política lamentable y lo hace por un error de cálculo y por una incapacidad para enfrentarse a una situación de crisis", ha sentenciado.
"Hizo que CiU perdiese la centralidad que había tenido siempre en Cataluña y de la mano de Mas se va a producir una frustración y está habiendo un enfrentamiento muy grave en la sociedad catalana, va a conseguir que CiU pierda el gobierno, y va a conseguir que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña pase a un partido radical como es ERC. Ése va a ser el gran mérito del señor Mas", ha valorado.