Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano dice que Sánchez "ni pincha ni corta" en Cataluña al no tomar medidas tras la imputación de Nadal (PSC)

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado este jueves que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no haya reaccionado ante la imputación del exconsejero catalán Joaquín Nadal, acusado de una estafa millonaria a una promotora inmobiliaria a raíz de una operación urbanística.
"Pasan las horas y Pedro Sánchez ni pide perdón, ni ofrece explicaciones, ni toma medidas por la imputación de Nadal", ha afirmado Floriano, que ha reprochado también al secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que no haya actuado ante esos hechos.
En este contexto, Floriano ha emplazado a Pedro Sánchez a tomar ejemplo del PP y pedir perdón a los ciudadanos. "El perdón no debe de sustituir a la actuación de la justicia ni exime a los partidos políticos de tomar medidas punitivas contra los implicados, pero es un gesto de humildad -y de justicia ante los ciudadanos- que engrandece a las personas", ha aseverado.
RECLAMA "VALENTÍA" A PEDRO SÁNCHEZ
Tras insistir en que el secretario general de los socialistas debe ofrecer explicaciones por la actuación de Nadal, el 'número tres' del PP ha denunciado la "inacción" de Sánchez en los casos de corrupción que afectan a los socialistas catalanes y andaluces.
En este sentido, se ha preguntado si el nuevo secretario general tiene autoridad en su partido o es un "juguete" en manos de Susana Sánchez y los socialistas catalanes. "Ya sabíamos que Sánchez ni pincha ni corta de Despeñaperros hacia abajo, y ahora nos reafirmamos en que ni pincha ni corta del Ebro hacia arriba", ha afirmado, para pedir a Sánchez "valentía para emanciparse de sus tutores" y no conformarse con ser "el líder socialista de las mesetas".