Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano pide a Vidal-Quadras que renuncie a sus cargo y sueldo y subraya la diferencia con la decisión de Mayor Oreja

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha diferenciado este lunes entre las renuncias a encabezar las listas de este partido para las elecciones europeas de Jaime Mayor Oreja, que cuenta con "todo el respeto", y Alejo Vidal-Quadras, a quien ha reclamado que renuncie a su cargo y sueldo como vicepresidente del Parlamento Europeo al entender que su decisión es "difícilmente explicable".
En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Floriano ha cuestionado que Vidal-Quadras, ahora en Vox, "enarbole algunos discursos en nombre de la renovación" cuando mantiene su sueldo y su cargo en el Parlamento Europeo en virtud de su elección como eurodiputado del PP.
Floriano ha dudado que Vox, el nuevo partido fundado por algunos exmilitantes 'populares' descontentos, como Vidal-Quadras, con la dirección del PP, puedan ser útiles en Europa. "Los pequeños en Europa pintan más bien poco", ha dicho contraponiendo a esta formación con el PP, "un partido fuerte y con ideas claras" que con su acción de Gobierno ha permitido que España "no entre en quiebra".
El dirigente 'popular' ha asegurado que no cree que se le pueda reprochar nada al partido por la decisión tomada por Vidal-Quadras, con quien ha discrepado también por acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de errar en la política antiterrorista. La prueba, según Floriano, de que esto no es así es que el PNV le reclama sin éxito que cambie la política penitenciaria con ETA o el hecho de que los negociadores internacionales obtuvieran la negativa del Ejecutivo a cualquier mediación con la banda.