Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano confirma un acuerdo para un debate Cañete-Valenciano en la Academia de Televisión el 13 de mayo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha confirmado este miércoles que su partido ha llegado a un acuerdo con el PSOE para celebrar un debate electoral entre los dos candidatos de ambas formaciones a las elecciones europeas de mayo, el 'popular' Miguel Arias Cañete y la socialista Elena Valenciano, y que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la Academia de la Televisión.
En rueda de prensa, Floriano ha explicado que los partidos habían recibido propuestas de tres cadenas de televisión para ofrecer este debate y que finalmente se ha optado por que el escenario y organizador sea la Academia, para que pueda difundirlo después quien lo desee.
Además, el día 19 de mayo tendrá lugar en Televisión Española un debate entre candidatos de todos los partidos con representación parlamentaria.
Floriano ha explicado este acuerdo, aunque ha asegurado que no se ha decidido qué asuntos serán objeto del debate, los bloques en que se dividirá el 'cara a cara'. "Espero que esto no impida la celebración del mismo", ha añadido. Tampoco se ha acordado quién moderará el programa.
"Estamos en la fase de haber decidido la celebración del debate y de responder a la oferta de la Academia, visto que habíamos tenido la invitación de tres cadenas de televisión para hacerlo", ha argumentado.