Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano cree que "no ha habido cien días tan fructíferos" como los primeros del Gobierno de Rajoy

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que "no ha habido cien días tan fructíferos" como los primeros del Gobierno de Rajoy, durante los cuales se han tomado, a su juicio, "decisiones muy importantes y sin precedentes".
"No ha habido un gobierno que en cien días haya tomado tantas decisiones", ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que muchas de esas decisiones se han tenido que tomar "como consecuencia de muchos años de inacción y de irresponsabilidad" en las políticas económicas llevadas a cabo.
De esta forma, Floriano ha manifestado que el Ejecutivo está consiguiendo trasladarle a los ciudadanos la idea de que "hay un Gobierno que gobierna, que toma decisiones para sacar a España de la crisis y resolver le problema de las familias españolas", para reiterar que, gracias a ello, "no ha habido 100 días tan fructíferos como éstos".
MÁS DÉFICIT DEL ESPERADO
Preguntado por las críticas de la oposición, que acusa al Gobierno de estar tomando medidas contrarias a lo prometido por el PP durante la campaña electoral, el dirigente 'popular' ha explicado que era la obligación del Ejecutivo "poner las cuentas en orden" tras conocer que el déficit público era más del esperado.
"Nosotros decíamos que no íbamos a subir los impuestos, pero nos encontramos con que el déficit de en torno al 6 por ciento es del 8,5. La situación se tornó a muy complicada y hemos tenido que hacer algo que no nos gusta que es subir el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Podíamos haber subido el IVA, pero este lo paga todo el mundo por igual y hemos preferido que paguen más los que más tienen dentro de los que pagan el IRPF", ha justificado..
"Poner las cuentas en orden significa austeridad, pero la hacemos empezando por nosotros mimos. Lo que hacemos es que sean el Gobierno y las administraciones los que reduzcan sus gastos. No bajamos el sueldo a los funcionarios ni bajamos las pensiones como hizo el PSOE", ha aclarado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
En este sentido, Floriano ha señalado que podían "no haber hecho nada" y haberse "refugiado detrás del diálogo", pero que han preferido "coger el toro por los cuernos". "Yo creo que los españoles saben que tienen en el gobierno a alguien que lidera el país dispuesto a sacar a España de la crisis y que les dice la verdad", ha señalado.