Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano pide la movilización del votante del PP frente al PSOE de la crisis y los independentistas catalanes

Conservadores británicos expresan "respeto y admiración" al "valor" del Gobierno de Rajoy y ofrecen su respaldo en la campaña electoral
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha animado a los votantes del PP a ir a las urnas el próximo 25 de mayo --"id y votad", ha dicho-- para lograr un buen resultado para su partido porque "si vuelve el PSOE, vuelve la crisis" y porque es necesario defender también desde Europa la unidad de España frente a quienes "levantar nuevas fronteras".
Floriano ha dado la bienvenida a los miembros de la ejecutiva de la Unión Internacional Demócrata (IDU en inglés) reunida en Madrid y para la que el PP ejerce de anfitrión durante dos días. El dirigente 'popular' ha subrayado la importancia de movilizar el voto en las próximas europeas a favor del PP, que se presenta como el garante de la "consolidación del cambio" económico, ahora que se observan los primeros signos de recuperación, ha dicho, y "en todo el mundo se tiene más confianza en España".
En este contexto, ha asegurado que es necesario evitar que vuelva el PSOE porque "la crisis vuelve con ellos". "Es necesario consolidar el cambio, por eso podemos decirle a la gente que siga confiando en el PP. Podemos decir a nuestros votantes id y votar, seguid confiando en el PP", ha enfatizado.
Pero Floriano ha asegurado ante los líderes conservadores de la IDU que su partido reclama también el voto para afrontar el problema que tiene España con "una parte" de la clase política catalana, la que está en el gobierno de la Generalitat. "que sólo tiene centrada su acción política en la secesión, en la ruptura, en levantar fronteras", en un momento además, ha subrayado, en el que Europa se dirige precisamente hacia la eliminación de las mismas.
"Es muy importante que esa parte de la clase política catalana sepa que tanto desde España como desde la perspectiva europea, el proceso de levantar nuevas fronteras es sencillamente imposible. Si alguien quiere jugar con eso, entonces estará fuera de Europa", ha añadido.
APOYO BRITÁNICO
El ministro de Estado británico para Europa, David Lidington, ha tomado la palabra tras él para expresar el respaldo de su formación, el Partido Conservador, al trabajo del Gobierno español, al que ha expresado su "respeto y admiración".
Para Lidington, el presidente Mariano Rajoy ha demostrado "valor" ante los "enormes desafíos heredados, demasiados impuestos, demasiados préstamos, gastos irresponsables...". "Cosas con las que estamos familiarizados en esta mesa, la enfermedad socialista. Aplaudimos el trabajo que se ha realizado", ha añadido. Y ha comprometido el respaldo de su partido al PP en a próxima campaña electoral "y más allá en el tiempo".