Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano llama a su partido a movilizar el voto para defender la unidad de España "también desde Europa"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido a los alcaldes y concejales del PP su compromiso con las próximas elecciones europeas de mayo para movilizar el voto, porque es necesario asentar el cambio económico y defender los intereses españoles en la UE, ha dicho, pero también defender la unidad de España "también desde Europa".
Floriano ha intervenido en una de las mesas de trabajo organizadas en la 21 Intermunicipal que celebra el PP en Valencia, dedicada a analizar la reforma de la administración local. Pero la intervención del dirigente 'popular' ha formado parte de la precampaña por las elecciones del 25 de mayo y ha buscado movilizar al poder local del partido como si tuvieran que "defender" su candidatura en las municipales.
El dirigente 'popular' ha dado razones para buscar el voto. Primero, porque en Europa son necesario partidos fuertes y no pequeños, "que no cuentan", ni tampoco los que "han fracasado" en el pasado. El objetivo del PP en el Parlamento comunitario será defender los intereses de España, buscar que se afianza el cambio de ciclo económico e impulsar el reformismo. "Y lo queremos hacer con la fortaleza de muchos votos detrás de la candidatura del PP", ha dicho.
Pero también, ha añadido, el PP pedirá el voto para lograr una mayoría suficiente que defienda "también desde Europa" la unidad de España. "España tiene un problema con una parte de la clase política dirigente en Cataluña, que hace de su acción de Gobierno una defensa a ultranza de la ruptura, la separación, la segregación, la eliminación de derechos de los catalanes en tanto que españoles y europeos", ha dicho.
En este contexto, el dirigente 'popular' ha asegurado que es necesario un PP fuerte para decir a quien quiere jugar "al secesionismo o a quitarles derechos a los catalanes, que con esos juegos no se puede estar en España pero desde luego tampoco en Europa".
Carlos Floriano ha animado a sus compañeros de filas a estar orgulloso del trabajo que está haciendo el Gobierno con Mariano Rajoy al frente y se ha mostrado seguro de que su partido ganará las elecciones "si los concejales y alcaldes de toda España del PP hacen lo que saben hacer muy bien, gobernar con eficacia".