Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy Meyer considera un "ejemplo" la actuación de la consejera de Fomento de Andalucía en la Corrala Utopía de Sevilla

El candidato de Izquierda Plural a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha dicho que considera "un ejemplo" la actuación de la consejera de Fomento y Vivienda en Andalucía, Elena Cortés, respecto a los okupas de La Corrala Utopía de Sevilla, lo que a su juicio supone una "muestra de hasta qué punto Izquierda Unida está comprometida con la gente más desvalida".
Willy Meyer se ha referido de esta forma al desencuentro surgido entre PSOE e IU en torno al realojo de la Corrala Utopía de Sevilla y que derivó en la suspensión momentánea del acuerdo de Gobierno, después de que la presidenta del Gobierno de Andalucía, Susana Díaz, retirase la competencias en materia de adjudicación de viviendas del parque público de la Junta a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA).
Cabe recordar que tras llegar a un acuerdo, las competencias se restablecieron de nuevo a la Consejería y son ocho de las 22 familias de la Corrala las que pueden permanecer provisionalmente en los inmuebles en los que han sido realojados de forma transitoria.
"Este es nuestro ejemplo y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para llegar al máximo número de gente que sufre", ha subrayado Meyer en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.