Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento del Trabajo valorará el manifiesto del Pacto por el Derecho a Decidir en una junta extraordinaria

El comité ejecutivo de Fomento del Trabajo ha convocado una junta extraordinaria el 25 de septiembre para debatir y valorar la propuesta de manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha presentado este lunes el expresidente del Parlamento, Joan Rigol.
Según ha informado la patronal catalana en un comunicado, esta junta extraordinaria ha sido propuesta por el presidente de la entidad, Joaquim Gay de Montellà, para escuchar la opinión entre los directivos del organismo.
La patronal catalana no acudió a la primera reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocó para el 26 de junio con una treintena de instituciones, entidades y agentes sociales en el Parlamento.
Rigol ha presentado este lunes en rueda de prensa en la Generalitat el manifiesto del Pacto, un texto que quiere que las entidades que lo suscriban se comprometan a "hacer pedagogía" de la consulta.
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha concretado que el objetivo del Gobierno catalán es que de todas las entidades que suscriban el pacto surja un 'núcleo duro' que pueda ser convocado en momentos de urgencia, y prevé hacerlo antes de final de año, cuando se decida la fecha y la pregunta de la consulta.