Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Fomento se desplaza al aeropuerto de Barajas para recibir de primera mano información de la amenaza

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra de camino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recibir información de primera mano sobre el avión que ha sido desviado a una pista remota tras una amenaza de bomba.
A su salida de la reunión del Grupo Popular en el Congreso, la ministra ha explicado a los medios de comunicación que se ponía en camino del aeropuerto madrileño para recibir información de todo lo que está ocurriendo de manos de los responsables de Aena.
Según ha apuntado, se ha puesto en marcha el protocolo previsto para estas situaciones y las fuerzas de seguridad están revisando la aeronave, todo dentro de una situación de "normalidad".
Según ha informado Aena, se trataba del vuelo Madrid-Riad SVA226 y al lugar se han desplazado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que se trataba de una amenaza de bomba y que el avión se ha desviado a una pista remota y se han desplazado al lugar expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela y ha dicho que el avión se ha evacuado con normalidad. Al parecer, se encontró un papel en el avión con la amenaza de bomba.