Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento dice que la inversión en la red de Cercanías catalana asciende a 247 millones y se están ejecutando más de 400

Representantes del Ministerio y la Generalitat se reunirán el martes en Barcelona para "hacer balance" de inversiones
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Estado ha invertido en la red de Cercanías de Cataluña desde el año 2012 un total de 247 millones de euros y, además, "en este momento se están ejecutando" más de 400 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto Pastor en declaraciones a los periodistas tras la reunión que este viernes ha mantenido con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, en la sede del Ministerio, quien ha mostrado su discrepancia ante las cifras dadas desde Fomento.
La ministra ha recalcado que esta cantidad responde a los "datos reales" al mismo tiempo que ha añadido que para abordar más obras en Rodalies, este año se van a sacar a licitación más de 100 millones.
Preguntada acerca del motivo por el que el nivel de incidencias en la red es tan elevado pese a las numerosas inversiones, la ministra ha sido tajante: "Que haya sido la línea en Cataluña donde ha habido el mayor robo cobre, la culpa no la tiene la ministra de Fomento. O que haya instalaciones que llevaran años y años que nadie haya invertido un euro", ha sentenciado.
Así es como la ministra ha reaccionado a la iniciativa del consejero Rull, quien ha reclamado "la transferencia de la gestión" de la red de Cercanías de la Comunidad Autónoma que en la actualidad está gestionando Adif y ha planteado así "un cambio radical de funcionamiento" de esta infraestructura.
En cualquier caso, representantes de Fomento y de la Generalitat de Cataluña tienen previsto reunirse el próximo martes en Barcelona para "hacer balance" de todas las inversiones del Estado en infraestructuras en esta comunidad.
Además de Rodalies, se abordarán infraestructuras como la N-340, la N-240 o los accesos al Puerto de Barcelona.