Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell (ANC) advierte a Artur Mas de que unas plebiscitarias en 2016 es "demasiado tarde"

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estado rechaza la consulta es "demasiado tarde" para que los catalanes se pronuncien en las urnas.
"No podemos esperar tres años. No podemos seguir con esta indefinición. Cataluña no puede aguantar hasta 2016 de esta manera", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del libro 'Per què sí a la independencia?' (Deu i Onze Edicions) del periodista Oriol March.
Forcadell ha argumentado que si el Parlament aprobó una declaración de soberanía --con el apoyo total de CiU, ERC e ICV-EUiA y parcial de la CUP--, hay que demostrar que Cataluña es soberana y preguntar a la gente: "Si somos soberanos tenemos que convocar la consulta".
La presidenta de la ANC ha asegurado que la 'Via Catalana' de la Diada que organiza la entidad servirá para que la gente demuestre que hay que "acelerar la consulta", y no contemplar un escenario por el que se vehicule la opinión de los ciudadanos a través de unas plebiscitarias en 2016, como ha planteado Mas.
Forcadell ha destacado que hasta ahora el Govern y los partidos soberanistas "no han hecho nada" para convocar la consulta y, a su juicio, ha llegado el momento de que se centren en fijar una pregunta concreta y una fecha, nunca más allá de 2014.