Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell define la ANC como un movimiento que "siempre" será democrático y pacífico

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha asegurado este martes que la entidad nació como un movimiento democrático y pacífico, lo que mantienen y mantendrán "siempre", y también con una voluntad abierta e inclusiva.
"Hemos nacido con este objetivo, lo hemos mantenido y lo mantendremos siempre. Defendemos nuestros objetivos pero siempre de forma pacífica, y la Vía Catalana es un ejemplo para nosotros y para el mundo de cómo hacemos las cosas", ha remarcado en rueda de prensa minutos antes de que se presente la Gigafoto, el conjunto de fotografías que permiten dibujar una imagen completa de los participantes en la cadena humana que se organizó el 11 de septiembre.
Las palabras de Forcadell llegan después de que el sindicato Manos Limpias pidiera hace dos semanas a la Fiscalía General del Estado impulsar un proceso para ilegalizar la entidad presidida por Carme Forcadell, para sacar adelante un procedimiento penal por un presunto delito de proposición a la sedición y por malversación de caudales públicos, y este mismo martes haya reclamado investigar si tiene vínculos con Nova Terra Lliure.