Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell dice que el Parlament tiene "los mecanismos a punto" para destituir a De Alfonso

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado que el Parlament tiene "todos los mecanismos a punto" para destituir al presidente de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel De Alfonso, si los grupos parlamentarios así lo piden.
En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que la destitución la debe pedir la comisión de Asuntos Institucionales y aprobarse en el pleno, un proceso que puede acelerarse: "Se puede hacer en un margen rápido de tiempo. Se tiene que cumplir el reglamento, pero también se puede hacer por un procedimiento de urgencia".
Preguntada por si hay margen para que De Alfonso comparezca ante el Parlament antes de las vacaciones de verano, ha asegurado que "si los grupos piden su comparecencia, se tiene que acelerar lo máximo posible. No se puede dejar pasar hasta septiembre".