Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell ha recibido hoy a la activista afgana Malalai Joya en el Parlamento catalán

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha recibido este viernes a la exdiputada y activista afgana Malalai Joya, que está realizando una visita por Europa para criticar la vulneración de los derechos humanos en Afganistán, ha informado la Cámara catalana.
Según un comunicado, Forcadell ha expresado su apoyo a la causa de Joya en la reunión que han mantenido en la sala de audiencias del Parlament.
Joya fue expulsada del Parlamento afgano en 2007 por haber criticado a miembros de la cámara baja de Afganistán, situación prohibida por el artículo 70 del Parlamento, y ha reiterado a Forcadell su "voluntad de continuar denunciado los abusos sociales y políticos, especialmente hacia las mujeres", que ocurren en Afganistán.