Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell recrimina al TC que cuestione la lectura única en el Parlament: "Están juzgando para qué lo utilizamos"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha recordado que el procedimiento de lectura única existe en varios parlamentos de España y ha criticado que si el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncia en contra de la reforma de Parlament que habilita este procedimiento será porque los magistrados persiguen el uso que se le pueda dar: "Están juzgando para qué lo utilizaremos y esto en derecho penal es absolutamente antidemocrático".
En declaraciones a TV3 este lunes recogidas por Europa Press, Forcadell ha valorado la suspensión cautelar dictaminada por el TC sobre la reciente reforma del reglamento del Parlament y ha esgrimido que la ley del tribunal aprobada en el anterior mandato con mayoría absoluta del PP se hizo por lectura única.
"La misma sentencia del TC sobre la lectura única dice que no existe ningún impedimento para que se pueda tramitar cualquier ley, por complicada que sea, por el procedimiento de lectura única", ha asegurado.
Según Forcadell, la decisión de los magistrados de este mismo lunes demuestra "que no todos los parlamentos son iguales, que no todos los ciudadanos son iguales y que se juzgan intenciones".
El pleno del TC se ha reunido durante menos de una hora y ha acordado por unanimidad admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno central el pasado viernes contra la reforma del reglamento del Parlament.