Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro contra Garoña se concentrará frente a la sede del PP en Vitoria para denunciar sus "engaños y maniobras"

El Foro contra Garoña se concentrará este miércoles frente a la sede del PP en Vitoria para denunciar los "engaños" y las "maniobras" de ese partido para facilitar la "reapertura" de la central nuclear burgalesa, que se encuentra muy próxima a varios municipios alaveses.
Este colectivo, a través de un comunicado, ha advertido de que el Partido Popular y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el que los consejeros designados por el PP suman mayoría, "siguen adelante en su empeño" para propiciar la reapertura de la central, que permanece cerrada desde 2012, pero cuyos propietarios (Endesa e Iberdrola) pretenden reabrir.
El Foro contra Garoña ha reprochado al PP y a su "brazo ejecutor" del CSN que hayan "desoído a la mayoría social de Álava" y a todos los grupos del Congreso de los Diputados, salvo el del Partido Popular, que han reclamado la "paralización" de toda medida que, en caso de revertirse un eventual permiso de reapertura, pueda dar lugar a una posterior reclamación de indemnizaciones por parte de los propietarios de la central.
Este colectivo ha reprochado a los dirigentes del PP alavés que durante la pasada campaña electoral se hayan dedicado a contar "fábulas" sobre este tema.
Por ese motivo, ha convocado una concentración frente a la sede de este partido en Vitoria para el miércoles, a las siete de la tarde. La protesta denunciará los "engaños y maniobras" del PP sobre Garoña y reclamará el cierre definitivo de la central nuclear.