Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro lamenta que el PP se niegue a investigar "las conexiones municipales con el 'caso Pokémon'" en Oviedo

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, ha lamentado que "el PP se niegue a investigar las conexiones municipales con el 'caso Pokémon' escudándose en medias verdades que son la peor de las mentiras", ha señalado este viernes tras la Comisión de Economía.
Arganza ha explicado que el edil del PP, Jaime Reinares, acusó a Foro en la Comisión de Economía de solicitar la apertura de un expediente informativo ilegal alegando que en su solicitud exigen que no participe ningún concejal del PP, "cuando es falso", añade.
Y explica que la solicitud de Foro no es nada novedoso porque "ya existen precedentes de apertura de expedientes en este Ayuntamiento instruidos por concejales de partidos políticos distintos al equipo de gobierno en aras de lograr una mayor imparcialidad, sin ir más lejos el de la SOF respecto a una sentencia condenatoria en relación a un concurso de carpas o la Comisión de Investigación de los Palacios, cuya presidencia ostenta IU".
A modo de conclusión, la concejal de Foro entiende que "lo único que pretende el PP es seguir echando tierra donde debería poner luz. Si no tiene nada que ocultar y en el Gabinete de Alcaldía tienen la conciencia tranquila, ¿por qué se niegan a la apertura de un expediente informativo?".