Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro insta al Principado a "centrar sus esfuerzos" en impedir el cierre de la línea de Air Europa Asturias-Madrid

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Marina Huerta ha instado al Principado a "centrar sus esfuerzos" en evitar la cancelación de la línea de Air Europa que une Asturias con Madrid. Esta cancelación supondría para Huerta "el enésimo paso del Gobierno del PSOE en el aislamiento de Asturias".
Mientras el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño pedía en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras más conexiones aéreas con Asturias, ha lamentado Huerta, "con toda probabilidad, a partir del 15 de septiembre la ruta con Madrid volverá a ser monopolio de Iberia, lo que implicará un nuevo aumento del precio del billete".
Según ha asegurado la diputada de Foro en nota de prensa este domingo, el consejero de Economía, Graciano Torre, habría reconocido que "lo más importante" que ofrecía esta compañía y que "respondía" a las pretensiones que el ejecutivo tenía, era que esta conexión a Madrid serviría como enlace con otros destinos nacionales e internacionales.
Ante el anuncio de la retirada de la línea, Huerta se ha preguntado qué pasará con ese "impulso" cuando se pierda la conexión diaria con Madrid. "Sencillamente dejaremos de ser competitivos y muchos viajeros elegirán destinos mejor comunicados", ha advertido.
Así, la diputada de Foro ha alertado sobre la situación de las conexiones con el aeropuerto asturiano, que a su juicio "sigue empeorando". Por ello ha urgido al Gobierno autonómico a que "tome las riendas en las negociaciones, que se mueva y evite esta espantada de compañías aéreas", porque, ha dicho, teniendo mejores medios de comunicación el turismo se verá favorecido, "y hoy en día Asturias depende mucho de este sector".