Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro pide la comparecencia de Fernández por la contratación de una empresa vinculada a la 'operación Púnica'

Juan Pérez Zaldívar, representante de Foro Asturias en la Sociedad Ovetense de Festejos, ha pedido la comparecencia de la presidenta de la entidad, la concejala 'popular' Belén Fernández, ante las noticias sobre la vinculación de este organismo municipal en la contratación con una de las empresas vinculadas a la 'Operación Púnica', Waiter Music.
El portavoz adjunto de Foro asegura en una nota de prensa que "este es un caso más de la opacidad que rodea todos los contratos de festejos en el Ayuntamiento de Oviedo, como venimos denunciado desde hace mucho tiempo. Ya advertimos sobre la opacidad que generaron los contratos de las actuaciones en La Ería para las fiestas de San Mateo y la absoluta falta de profesionalidad en realizar dichas contrataciones, como quedó demostrado con el concierto de Extremoduro, que finalmente se suspendió en Oviedo y la banda tuvo que llevar a Gijón".
Pérez Zaldívar espera que la presidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, convoque para este mismo lunes una reunión de carácter extraordinario para dar todas las explicaciones pertinentes sobre el asunto. "Estamos enormemente preocupados por los procedimientos de intermediación que se vienen realizando con los contratos de la SOF", añade el concejal de FORO. "En los contratos de la SOF existe un oscurantismo tan evidente que ya es objeto de comentario en los medios artísticos y musicales no sólo de Oviedo sino de toda España", concluye.