Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro dice que el pacto demográfico de los socialistas asturianos es un "camelo" para distraer

La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha criticado este lunes las "continuas maniobras de distracción" del Gobierno asturiano del socialista Javier Fernández, que intenta "manipular" a los asturianos. Como último ejemplo ha puesto "el camelo" de la promesa electoral de un pacto demográfico "virtual", del que Coto ha dicho que "sólo ha engrosado el capítulo de 'reuniones y conferencias' del presupuesto del Principado".
A través de una nota de prensa, la dirigente de Foro ha reconocido que Asturias tiene un grave problema demográfico, y que ha perdido casi 10.000 habitantes en 2012. Sin embargo, ha explicado que ese no es un problema nuevo, como tampoco el hecho de que los sucesivos gobiernos socialistas "no hayan hecho nada para enfrentarse a él".
Coto añadió que los encuentros del Gobierno asturiano con otras Comunidades por este asunto se saldan con la "ocurrencia" de pedir más fondos a Madrid y a Europa para paliar la despoblación, y nada más. "¿Ha tenido o va a tener el presidente alguna idea o propuesta al respecto?", se ha preguntado.
A su juicio, el PSOE está actuando "para la galería" en este asunto, con el fin de tapar las malas noticias que aparecen en los medios de comunicación. "Para rematar la tomadura de pelo a los asturianos, ni siquiera se ha constituido en el Parlamento la ponencia sobre demografía solicitada por el PSOE", ha lamentado.
Según Coto, el Gobierno de Javier Fernández, que sigue "al dictado" la política de "recortes sociales permanentes" de Mariano Rajoy, difícilmente podrá luchar contra la baja natalidad asturiana. Ha recordado que cuando Foro gobernó en Asturias puso en marcha la iniciativa del cheque-bebé. "El PSOE se opuso a ella frontalmente demostrando su hipocresía y su cinismo", ha concluido.