Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga asegura que el saludo de Aznar a Rajoy fue el "apropiado para el momento"

El presidente de honor del PP ha dejado su señal de identidad y posicionamiento con los saludos que repartió el viernes a su llegada al Congreso. José María Aznar saludó con distancia y sin mirar a los ojos al candidato a la presidencia del partido, Mariano Rajoy. El abrazo y el cariño del también presidente de la FAES se lo llevó Acebes. Según el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, el saludo que le dispensó Aznar a Rajoy "fue el apropiado al momento" y el que dio a él "no fue frío en modo alguno".
Fraga ha hecho esta consideración, en una entrevista en la Cadena Ser. El dirigente popular ha explicado que, en su caso, que estuvieron hablando "todo el tiempo" durante el acto. Además, el ex presidente del Gobierno y Rajoy habían almorzado "hacía poco tiempo", de ahí que insistiese en que "es mentira lo que se ha dicho sobre la entrada de Aznar".
Sobre la inquietud que se ha generado dentro del partido sobre el discurso que pronunciará José María Aznar, Fraga ha señalado que no lo conoce pero "será muy positivo, como todo lo que él ha hecho" y ha expresado su convencimiento de que no creará "ningún problema".
Preguntado por si le gusta el partido que se está viendo ahora, con los nuevos nombramientos, ha puntualizado que "no es nuevo", sino que "el mismo puesto al día". Ha recordado que optaron "por crear un partido nuevo pero encajado en ciertos principios a los que hemos sido fieles", porque "tenemos que ser flexibles como es la sociedad de hoy que no es la misma de cuando fundamos el partido".
Por otra parte, ha querido dejar claro que Mariano Rajoy tiene todo el apoyo del partido al insistir en que "ha habido toda la democracia interna que se ha querido", aunque "nadie ha querido dar un paso en falso y han hecho bien". "El señor Rajoy tiene la aprobación de la mayoría y punto", ha concluido.