elecciones gallegas

Fraga defiende una Galicia "muy gallega y muy española"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo junto a Manuel Fraga que lo ha acompañado en Lalín en un mitin de precampaña para las elecciones gallegas.Foto: EFE.

Antes de participar en un acto de la precampaña del PPdeG en Lalín (Pontevedra) para presentar el programa agro-ganadero, el senador calificó, en declaraciones a Europa Press, calificó de "desastre" el estado de la Xunta de Galicia en la actualidad y aludió a los datos económicos presentados ayer por el ministro de Economía, Pedro Solbes, para asegurar que "España se encuentra en la peor situación de lo que ha estado hace mucho tiempo".

Con referencia a la polémica que generó la posibilidad de celebrar un cara a cara entre los candidatos de PSdeG y PPdeG a presidir la Xunta, Fraga dijo no comprender bien cuál fue el "problema" porque, en su opinión, "lo justo sería que si son un noviazgo --por el bipartito BNG-PSdeG--, lo haga uno solo".

Además, el senador gallego apuntó que el candidato popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "tiene todas las cualidades y todas las experiencias en Madrid y en Santiago" para gobernar la Comunidad gallega.

En este sentido, Fraga destacó la "seriedad", la "formación", la "práctica" y la andadura de Feijóo, virtudes que, según el senador gallego, "diferencian" a este candidato del resto.

Así, Manuel Fraga se mostró confiado en la victoria de Núñez Feijóo en los comicios de marzo porque "es un hombre extraordinario". Además, estuvo muy presente en su discurso, y en el del presidente de la diputación, Rafael Louzán, el fallecido José Cuiña, ex conselleiro y hombre de confianza del ex mandatario gallego, a quien reconocieron su labor política en Galicia.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad