Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga defiende una Galicia "muy gallega y muy española"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo junto a Manuel Fraga que lo ha acompañado en Lalín en un mitin de precampaña para las elecciones gallegas.Foto: EFE.telecinco.es
Antes de participar en un acto de la precampaña del PPdeG en Lalín (Pontevedra) para presentar el programa agro-ganadero, el senador calificó, en declaraciones a Europa Press, calificó de "desastre" el estado de la Xunta de Galicia en la actualidad y aludió a los datos económicos presentados ayer por el ministro de Economía, Pedro Solbes, para asegurar que "España se encuentra en la peor situación de lo que ha estado hace mucho tiempo".
Con referencia a la polémica que generó la posibilidad de celebrar un cara a cara entre los candidatos de PSdeG y PPdeG a presidir la Xunta, Fraga dijo no comprender bien cuál fue el "problema" porque, en su opinión, "lo justo sería que si son un noviazgo --por el bipartito BNG-PSdeG--, lo haga uno solo".
Además, el senador gallego apuntó que el candidato popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "tiene todas las cualidades y todas las experiencias en Madrid y en Santiago" para gobernar la Comunidad gallega.
En este sentido, Fraga destacó la "seriedad", la "formación", la "práctica" y la andadura de Feijóo, virtudes que, según el senador gallego, "diferencian" a este candidato del resto.
Así, Manuel Fraga se mostró confiado en la victoria de Núñez Feijóo en los comicios de marzo porque "es un hombre extraordinario". Además, estuvo muy presente en su discurso, y en el del presidente de la diputación, Rafael Louzán, el fallecido José Cuiña, ex conselleiro y hombre de confianza del ex mandatario gallego, a quien reconocieron su labor política en Galicia.