Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Granados crea su propio servicio de inteligencia y espionaje en Madrid

Francisco Granados se ha visto envuelto en varios escándalos sobre presuntas relaciones con constructores. Vídeo: ATLAStelecinco.es
La trama de corrupción en Coslada, el caso de Ciempozuelos o las mafias de las discotecas son algunos de los asuntos que ha investigado este grupo de inteligencia. Marcos Peña es el director nombrado directamente por Francisco Granados y con el colaboran tres ex agentes que se encargan de investigar y elaborar informes, a lo que sólo tiene acceso Granados. 
Fuentes de la cúpula del Gobierno de Esperanza Aguirre aseguran no tener acceso al trabajo de este grupo. Altos cargos explicaban al diario que estaban sorprendidos por "el volumen de gente que ha fichado para unas labores que desconocemos y que están fuera del organigrama que preside el propio director general de seguridad".
El grupo de inteligencia trabaja al margen de los protocolos oficiales y obtiene datos "de sus enlacen en distintas unidades de la Policía y la Guardia Civil, incluidas unidades de Asuntos Internos o lucha contra el crimen organizado". El director del grupo, Marcos Peña, se despacha en El País y afirma que "a Granados le venían las hostias de todas partes y tenía que saber de dónde le venían".
Granados desmiente la información
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado, en relación a las informaciones que apuntan a que dirige una red de espionaje, que su Consejería desarrolla "estrictamente" las labores de Seguridad "de acuerdo a las competencias que le da la Ley". 
Preguntado sobre si el supuesto jefe de esta trama, Marcos Peña, ha sido destituido de su cargo después de revelar sus cometidos al diario, Granados ha apuntado que el ex policía sigue a día de hoy en su cargo, que es "asesor de seguridad". Según Granados, la Consejería desarrolla las competencias de Seguridad a través de la "colaboración leal de las BESCAM con el Ministerio del Interior".
No se querellará contra 'El País'
Francisco Granados ya ha asegurado que no interpondrá ninguna querella contra 'El País' porque, "en principio", de ella "no se deriva ninguna actividad delictiva", además de considerar "falsa" tal información. Así, el consejero ha señalado en una tertulia de Onda Cero que la información de portada del citado diario podía responder al "pasteleo" que recibió del mismo periódico hace unas semanas en una lúdica entrevista en contraportada. "Supongo que puede ser una de cal y otra de arena. La verdad es que me sorprende que la gente tenga tanta imaginación", agregó.
Por su parte, el diputado regional del Partido Socialista de Madrid José Cepeda, que también participaba en esa tertulia, rechazó que un diario tan importante haga elucubraciones gratuitas y dijo no creer que esta información sea "mera imaginación".
CGS