Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Reyes: "Siempre tenemos que salir a ganar las elecciones, no aspirar a empatar o ser segundos"

"No vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a gobernar"
El secretario provincial del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha defendido este lunes que los socialistas "siempre tenemos que salir a ganar las elecciones, no aspirar a empatar o ser segundos, aunque desde ahí también se pueda gobernar" y ha advertido de que "no vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a gobernar".
Reyes ha lanzado este mensaje durante su intervención en Jaén en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper ante cerca de 200 invitados entre los que se encuentran la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.
El líder del PSOE jiennense ha destacado que la candidatura encabezada por Micaela Navarro el pasado 20 de diciembre logró "el mayor respaldo porcentual de toda España" con el 38,3 por ciento de los votos y ha defendido que la labor del partido debe centrarse en mantener ese respaldo frente a quienes afirman que "casi tenemos que pedir perdón por ganar las elecciones porque ahora lo que toca es gobernar en minoría y pactar".
En su opinión, "el PSOE es un instrumento para seguir cambiando y transformando y mejorar la calidad de vida sus hombres y mujeres, y para eso hay que mantener el respaldo de los votantes, y si es posible un respaldo suficiente que permita llevar a cabo nuestro proyecto con nuestra marca, sin chantaje y presiones de otros, que nos desvíen de nuestro verdadero objetivo".
"HEMOS GANADO Y NADIE NOS HA REGALADO NADA"
Reyes ha resaltado que este logro ha sido posible en Andalucía, "donde hemos ganado las últimas cuatro elecciones" y en Jaén, "donde hemos ganado todas las elecciones celebradas desde la constitución de 1978 salvo las generales del 2011" y ha subrayado que "en ambos casos nadie nos ha regalado nada ", sino porque "hemos sido capaces de mantener la confianza y el respaldo de los votantes".
Tras reinvidicar la labor de alcaldes y concejales del PSOE, "verdadero voluntariado de la política", frente a quienes los llaman "casta", Reyes se ha mostrado "indignado" con los mensajes "despectivos hacia la política y los políticos" porque "hay casos sangrantes que deberían terminar en la cárcel si se demuestra el más mínimo delito del que se le acusa y antes, devolver lo que se hayan podido llevar, pero la gran mayoría son gente honrada".
"Tenemos que recuperar la confianza en la gestión pública, en las instituciones y en la política. Vivimos momentos complicados, con mucha gente desesperada, pero la política (en minúscula) y los políticos no pueden aprovecharse de esta desesperación", ha añadido el dirigente socialista antes de subrayar que "no vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a lo que todo partido aspira, que es a gobernar".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))