CHILE-BRASIL

Frei viajará a Brasil para hablar con Lula de temas energéticos y políticos

El ex presidente chileno y precandidato a las próximas elecciones Eduardo Frei Ruiz-Tagle visitará entre el 9 y el 12 de marzo Brasil, donde se reunirá con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para hablar de temas políticos, energéticos y sociales.

En una entrevista con la emisora ADN Radio, Frei señaló que el presidente Lula lo invitó a viajar a Brasil para debatir sobre cuestiones energéticas, políticas y sociales que permitan enfrentar mejor la crisis económica internacional.

El senador, miembro de la Democracia Cristiana (DC), permanecerá en Brasil desde el lunes 9 hasta el jueves 12, se reunirá con Lula el miércoles 11 y sostendrá además encuentros con ministros y con los presidentes del Senado y la Cámara.

El ex presidente chileno (1994-2000) viajó en febrero a España, donde se entrevistó entre otros con el Rey Juan Carlos, con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Éste es el segundo viaje al extranjero que realiza Frei desde que la DC, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia lo proclamaron como candidato a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 11 de diciembre.

Estos tres partidos integran la Concertación, coalición de centroizquierda que gobierna Chile desde 1990, junto al Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), que optó por apoyar a su presidente, José Antonio Gómez.

El viaje de Frei se producirá semanas antes de que ambos precandidatos se enfrenten en las primarias oficialistas que comenzarán el próximo 5 de abril y se celebrarán en distintas regiones del país.

El ex presidente destacó hoy la importancia de que Chile fortalezca sus vínculos con las naciones de la región y subrayó que la relación entre su país y Brasil resulta "muy importante y muy necesaria".

Asimismo, se refirió a las declaraciones del ex presidente cubano Fidel Castro en las que apoyaba la demanda boliviana de contar con una salida al mar y afirmó que "es muy importante esa relación sin estar en los lastres del pasado".

Preguntado sobre las encuestas que le sitúan en desventaja respecto al candidato de la derechista Alianza, Sebastián Piñera, Frei cuestionó la fiabilidad de los sondeos y resaltó que "la política es para cambiar las circunstancias".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad