Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frenciaco Reyes reclamará al nuevo Gobierno que ponga fin al "parón de años" en el Plan ActivaJaén

El presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, se ha comprometido este lunes a reivindicar al nuevo Gobierno de la Nación que ponga fin al "parón de años" en el Plan ActivaJaén, que supuso "la mayor inversión de la historia" en la provincia por parte de la administración central alcanzando los 1.389 millones de euros licitados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Reyes ha lanzado esta petición durante su intervención en Jaén en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper ante cerca de 200 invitados entre los que se encuentran la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.
El presidente de la Diputación también ha reivindicado la importancia del sector del aceite de oliva en la provincia como "principal productora del mundo", haciendo hincapié en que la "esperada profesionalización está comenzando a introducirse en la industria oleícola", y ha reclamado un cambio en la última reforma de la Política Agraria Común (PAC), que "hace perder a la provincia 30 millones de euros al año".
ENERGÍAS RENOVABLES
Reyes también ha demandado "ya, sin más demoras" un "plan real de ejecución" para la producción de energías renovables que permita corregir el decreto del Gobierno del PP que modificó las primas a este tipo de energías, "obligando a un sector empresarial potente a dar marcha atrás", lo que ha provocado la "paralización de una inversión privada de 718 millones de euros en 18 municipios de la provincia de Jaén con la previsión de crear 2.265 empleos".
En su opinión, "las energías renovables suponen un sector estratégico y pueden convertir a Jaén en uno de los principales productores de biomasa en el ámbito nacional e internacional".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))