Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Amplio supera en apoyo electoral a la oposición en Uruguay, según una encuesta

El gobernante partido Frente Amplio (FA) concita una intención de voto del 44 por ciento y supera a toda la oposición sumada de cara a las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre, según una encuesta publicada hoy.
El sondeo realizado por la empresa Equipos Mori revela que el partido gobernante creció un dos por ciento en intención de voto sobre la última encuesta publicada el pasado mes de diciembre y se sitúa diez puntos por encima de su principal rival, el Partido Nacional, que concita al 34 por ciento del electorado.
Mucho más atrás se ubican los partidos Colorado (7 por ciento) e Independiente (2 por ciento), mientras que el 13 por ciento de los electores se mostraron indecisos respecto a su voto.
Asimismo, la encuesta señala que el presidente Tabaré Vázquez tiene una popularidad del 61 por ciento.
Un 53 por ciento de los uruguayos respalda su gestión frente a un 22 por ciento que la desaprueba.
Según los autores del informe, esta popularidad es el mayor respaldo al final de un mandato de todos los presidentes uruguayos desde el fin de la dictadura en 1985.
En cuanto a las elecciones internas dentro de los partidos para designar a su candidato presidencial, el ex guerrillero y ex ministro de Ganadería del FA, José Mujica, aparece como favorito en las encuestas con un 53 por ciento de las preferencias de los militantes oficialistas.
Más atrás se ubica el ex ministro de Economía y favorito del presidente Tabaré Vázquez, Danilo Astori, con un 29 por ciento, y el intendente (alcalde) de la localidad de Canelones, Marcos Carámbula, con un 11 por ciento.
En el Partido Nacional la situación interna parece más reñida, con Jorge Larrañaga con un 48 por ciento de la intención de voto y el ex presidente Luis Alberto Lacalle con un 47 por ciento.
Por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry se perfila como candidato presidencial al contar con un 65 por ciento de las simpatías de sus afiliados, mientras que Luis Hierro López tienen un 14 por ciento y José Amorín un 6 por ciento.