Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Polisario descarta "totalmente cualquier relación de los saharauis" con el secuestro

El representante del Frente Polisario en Baleares, Mohamed Mustafa Teleimi, ha descartado "totalmente" este jueves que exista alguna posible relación entre los saharauis y el secuestro del pasado sábado a los tres cooperantes, uno de ellos el mallorquín Enric Gonyalons.
En declaraciones a Europa Press, ha reiterado que "ningún saharaui" se pudo ver implicado en este hecho, si bien ha indicado que los "enemigos pueden utilizar cualquier cosa" para perjudicar a su pueblo.
En este sentido, ha reiterado que la información que poseen apunta a que "probablemente" fuesen miembros de Al Qaeda, un sentido en el que ayer se manifestó el ministro de Exteriores del Sahara, Mohamed Salem Salek, quien aseguró que el comando terrorista que secuestró a los cooperantes procedía de Mali y, tras apresarlos, según señaló, regresó al norte de este país africano, donde "están ubicadas las bases de Al Qaeda".