Fría acogida de la gala inaugural de la Presidencia española de la UE

España tomó el mando rotatorio de la UE el pasado día 1, pero ha sido esta tarde cuando se ha celebrado el acto oficial para que Suecia (que presidió el último semestre de 2009) le entregara oficialmente el testigo de la Presidencia.



Así, Rodríguez Zapatero ha recibido en el Teatro Real de manos del ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, un cilindro transparente con la bandera europea y la de ambos países y el texto del Tratado de Lisboa, como símbolo del traspaso de poderes al frente de la UE.



En torno a la entrega de este símbolo, protegido por una caja de madera, giró la parte política e institucional de la gala, en la que las compañías de danza de Tamara Rojo y María Pagés protagonizaron el programa cultural de la ceremonia.



Decenas de personas siguieron el acto



Varias decenas de personas siguieron en las dos pantallas gigantes instaladas por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol y en la plaza de Colón la gala inaugural de la Presidencia española de la UE celebrada esta tarde en el Teatro Real.



Y es que las bajas temperaturas (dos grados centígrados) no invitaban a permanecer parado mucho tiempo en la calle para contemplar la ceremonia.



"Lo que me parece interesante es ver que a casi nadie le interesa", ha comentado Eduardo, un profesor madrileño de 62 años, quien opina que la Presidencia de la UE "cada vez está más devaluada".



Para Luciano Manzano, un madrileño "de pura cepa" de 74 años, la retransmisión era "interesantísima", aunque considera que "hay gente que no tiene ni idea".



Al término de la gala se han lanzado al aire dos mil globos de helio azules en Sol y Colón. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad