ISRAEL-PALESTINOS

Fuentes egipcias califican de positivas las conversaciones con Hamás sobre la tregua

Fuentes egipcias de alto rango calificaron de positivas la conversaciones que mantuvieron hoy las autoridades de este país con el grupo palestino Hamás para alcanzar una tregua estable con Israel en Gaza, según la agencia MENA.

La agencia oficial egipcia apuntó, citando a fuentes que no identifica, que está previsto que se anuncie en las próximas horas el resultado de las conversaciones mantenidas en El Cairo entre el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleimán, y el "numero dos" de Hamás, Musa Abu Marzuq.

Por su parte, fuentes palestinas que participaron en las reuniones indicaron a MENA que Hamás ha informado a Suleimán de su respuesta definitiva a la iniciativa, propuesta por Egipto, para una tregua estable con Israel.

Por otro lado, en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, un dirigente de Hamás en Damasco, Ali Baraka, aseguró que se han producido avances en las últimas conversaciones en El Cairo.

Baraka explicó que el encuentro de hoy estuvo centrado en alcanzar un pacto para una tregua de un año y medio en Gaza, a cambio de un alto el fuego en la franja, la apertura de los pasos fronterizos y el levantamiento del bloqueo israelí.

El dirigente de Hamás añadió que en la actualidad se tratan los detalles de estos asuntos, y adelantó que está previsto que se celebren en El Cairo otras reuniones tripartitas -entre Hamás, Al Fatah y Egipto- para concretar un mecanismo para la apertura del paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y el territorio egipcio.

Según Baraka, estos encuentros debería mantenerse después de la celebración el próximo 22 de febrero de un diálogo de reconciliación palestino en la capital egipcia.

Egipto media desde hace varias semanas para alcanzar una tregua duradera entre Hamás e Israel, que declararon sendos alto el fuego unilaterales, tras 22 días de ofensiva israelí en Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, en los que murieron más de 1.400 palestinos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad