Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Fernando Buesa pide "no caer en el objetivo propagandístico" que ETA pretende dar a su desarme

Asegura que la única noticia que espera de la banda es la de su disolución incondicional y autocrítica
La Fundación Fernando Buesa ha calificado de buena noticia el anunciado desarme de ETA del 8 de abril, "un paso más en su derrota", aunque ha pedido que no se caiga en el "objetivo propagandístico" que la banda pretende darle.
En un comunicado, la Fundación ha valorado, de esta forma, el anuncio de desarme definitivo de ETA, y ha subrayado que "la única noticia" que espera de la banda "es la de su disolución incondicional y autocrítica".
Asimismo, ha exigido que la entrega de las armas sea completa y "sin manipulación previa, ya que constituyen pruebas que pueden ayudar a esclarecer los cerca de 300 asesinatos sin resolver".
"Pedimos que la cobertura del desarme haga hincapié en que es un paso más en la derrota de ETA, sin caer en el objetivo propagandístico que la banda pretende darle", ha añadido.
Por último, ha abogado por seguir trabajando "por la deslegitimación ética, social y política del terrorismo de ETA, una labor en la que tienen que estar implicados tanto las instituciones y los partidos políticos como el conjunto de la sociedad".
"Es la mejor contribución que podemos hacer para mantener viva la memoria de todas y cada una de las víctimas que el terrorismo ha provocado", ha concluido.