Fundación Fernando Buesa pide "no caer en el objetivo propagandístico" que ETA pretende dar a su desarme

Asegura que la única noticia que espera de la banda es la de su disolución incondicional y autocrítica

La Fundación Fernando Buesa ha calificado de buena noticia el anunciado desarme de ETA del 8 de abril, "un paso más en su derrota", aunque ha pedido que no se caiga en el "objetivo propagandístico" que la banda pretende darle.

En un comunicado, la Fundación ha valorado, de esta forma, el anuncio de desarme definitivo de ETA, y ha subrayado que "la única noticia" que espera de la banda "es la de su disolución incondicional y autocrítica".

Asimismo, ha exigido que la entrega de las armas sea completa y "sin manipulación previa, ya que constituyen pruebas que pueden ayudar a esclarecer los cerca de 300 asesinatos sin resolver".

"Pedimos que la cobertura del desarme haga hincapié en que es un paso más en la derrota de ETA, sin caer en el objetivo propagandístico que la banda pretende darle", ha añadido.

Por último, ha abogado por seguir trabajando "por la deslegitimación ética, social y política del terrorismo de ETA, una labor en la que tienen que estar implicados tanto las instituciones y los partidos políticos como el conjunto de la sociedad".

"Es la mejor contribución que podemos hacer para mantener viva la memoria de todas y cada una de las víctimas que el terrorismo ha provocado", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad