Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar y la Fundación Gregorio Ordóñez acuerdan que FAES acoja el archivo documental del exconcejal del PP

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, viuda del que fuera concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, han acordado que FAES acoja el archivo documental Gregorio Ordóñez.
Aznar e Iribar han firmado este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Ordóñez y homenajear permanentemente su figura política, según ha informado en un comunicado la fundación del expresidente.
Compuesto por más de 325 videos y audios y 540 informaciones de prensa, el archivo documental Gregorio Ordóñez será de acceso público a través de la web de FAES, que queda encargada de su mantenimiento, actualización y difusión.
El archivo fue creado por la Fundación Gregorio Ordóñez y fue presentado públicamente en Madrid y San Sebastián en 2013. Su fondo documental recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo de Ordóñez, su labor en defensa de unos principios cívicos en favor de la paz y la convivencia, y su trabajo y constante voluntad de servicio.